Centro de Investigaciones en Economía (CIE) [Finalización de actividades: 31/12/2021]

Nombre de la Organización/Unidad
Centro de Investigaciones en Economía (CIE) [Finalización de actividades: 31/12/2021]
Organización/Unidad superior
 
El Centro de Investigaciones en Economía (CIE) tiene como objetivo estudiar los fundamentos teóricos de la microeconomía, la macroeconomía, la política económica y el crecimiento económico y desarrollo económico en un sentido amplio, y sus implicancias en materia de política económica.

Su objetivo es lograr una mayor comprensión de los distintos aspectos de la ciencia económica y la realidad económica, y contribuir a las discusiones políticas en esta disciplina. El campo de investigación cubre tanto la teoría económica, como la experimentación y verificación empírica de los conocimientos.

El CIE contribuye a la labor docente, transmitiendo a los alumnos los resultados más recientes de la literatura económica y permitiendo a los alumnos de grado y posgrado la participación como ayudantes en las tareas de investigación.

Un objetivo adicional del CIE es la generación de un espacio para la interacción entre economistas interesados en el conocimiento teórico y sus aplicaciones al caso argentino. Esto posibilitará tener herramientas sólidas para analizar el efecto potencial que diversas políticas económicas (fiscales, comerciales, monetarias, etc.).

Temas de interés: Teorías del comportamiento económico y empresarial. Análisis micro y macroeconómico. Economía aplicada. Teoría de juegos. Teorías del crecimiento y desarrollo económico. Comercio internacional. Teorías del capital humano y capital social.
Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
País
Argentina