Instituto de Investigaciones Biomédicas - BIOMED

Autoinmunidad en el glicoma para web.png picture
Nombre de la Organización/Unidad
Instituto de Investigaciones Biomédicas - BIOMED
Organización/Unidad superior
 
El programa de Investigaciones Biomédicas (PIB), dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, fue creado en el año 2007, a través de un protocolo de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A partir del año 2011, el Rectorado de la Universidad transformó el programa en el "Instituto de Inestigaciones Biomédicas". y al año siguiente, el CONICET lo incorpora a la red nacional de unidades ejecutoras nombrándolo BIOMED. Esto ha impulsado la incorporación de personal altamente calificado a nuestro Instituto.

Misión

El BIOMED tiene como misión contribuir al desarrollo de la investigación y la docencia en la Universidad y en la comunidad, a través de la creación y difusión de conocimiento científico en biomedicina y ciencias afines.

Objetivos

  • Desarrollar investigaciones científicas básicas en el área de la biomedicina, que permitan comprender los procesos y mecanismos biológicos subyacentes en distintos organismos y enfermedades.
  • Formar recursos humanos altamente calificados en el área de la biomedicina, con sólida capacitación en investigación, trabajo técnico y docencia.
  • Transferir el nuevo conocimiento a los alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, así como también a los de otras Facultades y Universidades del país, a través de la organización de cursos y seminarios.
  • Transferir el conocimiento científico novedoso en servicios y aplicaciones que puedan ser de beneficio a los distintos sectores de la sociedad.


Ciudad
Ciudad autónoma de Buenos Aires
País
Argentina


Refinado Por:
Título/Nombre:  Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular

Resultados 1-1 de 1.