Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)

Nombre de la Organización/Unidad
Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)
Autoridades
Organización/Unidad superior
 
El Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) es un espacio institucional creado en Marzo del 2008 en la Facultad de Psicología y Educación de la UCA, para promover y coordinar la actividad de investigación psicológica y psicopedagógica que se lleva a cabo en la misma. Finalidad: Promover y coordinar la actividad de investigación psicológica y psicopedagógica que se realiza en la Facultad, siendo a la vez la sede formal específica de ejecución de los diferentes proyectos de investigación que no tengan inserción en estructuras de investigación preexistentes.

Objetivos:
De modo general, el Programa apunta a crear una estructura colectiva de investigación. Esto supone dos cosas:
  • Una organización que asegure distintos niveles de experticia y funciones, desde un nivel mayor (a cargo de la conducción y la supervisión científica del conjunto), hasta un nivel de inicio en la investigación (cuya función básica es la propia formación y la colaboración en las diversas investigaciones y tareas propias de una unidad científica).
  • Canales de vinculación y comunicación entre todos los integrantes, socializando la información e incentivando el diálogo científico. La interactividad posibilita crear un espacio compartido y una identidad colectiva.
Objetivos específicos del Centro:
  • Promover y coordinar la actividad general de investigación psicológica y psicopedagógica que se realiza en la Facultad y, de modo más específico, desarrollar y supervisar los proyectos de investigación radicados en su seno.
  • Vincular la actividad de investigación psicológica y psicopedagógica de la Facultad con los centros, grupos e instituciones afines, privadas y estatales, nacionales e internacionales, así como con organismos y entidades de apoyo a la investigación.
  • Formar recursos humanos vocacionalmente orientados a la investigación, en especial jóvenes egresados.
  • Transferir los resultados de la investigación al ámbito docente y al medio en general, difundiendo los mismos a través de cursos y seminarios, publicaciones, presentaciones a congresos y actividades de consultoría y extensión.
Ciudad
Ciudad autónoma de Buenos Aires
País
Argentina