Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias

ingenieria.jpg picture
Nombre de la Organización/Unidad
Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias
Organización/Unidad superior
 
En 2017 la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería (fundada en 1959) y la Facultad de Ciencias Agrarias (fundada en 1964) se integran en Puerto Madero en la nueva Unidad Académica denominada Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias.

De este modo, y consustanciados con la necesidad de nuestro país de lograr un mayor número de graduados en ingeniería, la articulación de las diferentes ramas permite formar profesionales capacitados para desempeñarse en áreas de servicios, industriales, agroalimentarias, telecomunicaciones, informáticos, ambientales, de infraestructura, etc., pudiendo ocupar cargos dentro de un amplio espectro profesional.

A través de un plantel de docentes e investigadores insertos en los distintos sectores, los alumnos reciben una completa formación tanto en las carreras de ingeniería como en la tecnicatura.

Además de brindar una excelente preparación académica, se procura formar profesionales con compromiso social que asuman con la máxima responsabilidad la búsqueda de soluciones a las problemáticas actuales.
Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
País
Argentina