Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/142
Título : Capital social en las organizaciones: su generación a partir de la capacitación
Autor : Agotegaray, María Alicia 
Director de Tesis: Spitznagel, Guillermo
Palabras clave : CAPITAL SOCIALEMPRESACAPACITACIONADMINISTRACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2008
Cita : Agotegaray, M. A. (2008). Capital social en las organizaciones : su generación a partir de la capacitación [en línea]. Tesis de Doctorado en Administración, Universidad Católica Argentina, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/142
Resumen : Resumen: El tema central de la tesis está referido a la creación de Capital Social en las organizaciones empresariales a través de la capacitación In Company, es decir cursos diseñados y dictados para el personal que trabaja en la empresa. El presente estudio se concentra en aquellos programas que están destinados a personas que pertenecen al mismo nivel jerárquico horizontal. Ej: todos los jefes de departamento. Los cursos de capacitación contemplados son los que versan sobre comportamientos y actitudes, dejando de lado los que están referidos a conocimientos técnicos o destrezas específicas para ejercer una función. De acuerdo a las más recientes teorías referidas al tema, los comportamientos son las manifestaciones visibles de características de personalidad y reciben el nombre de competencias. En este sentido se toma como base la definición de competencia expuesta por la Dra. Martha Alles (2005)1 : “En trabajos anteriores hemos dado nuestra propia definición del término competencia, el cual hace referencia a las características de personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Cada puesto de trabajo puede tener diferentes características en empresas y/o mercados diferentes”. (Pág. 29) Coincido con lo expuesto por Martha Alles, y otros autores que escriben sobre el tema Competencias, respecto a que el desarrollo de las mismas es un proceso mucho más amplio que una (o varias) actividades de capacitación. Este trabajo se centra en la vinculación entre dichas actividades de Capacitación y la generación de Capital Social en la empresa.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/142
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

981
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.345
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons